viernes, 9 de julio de 2010

Inaguración del blog

Aquí empieza, el primer post de este blog que pretende ser una referencia para aquellos que se plantean estudiar un MBA, y también un punto de encuentro para aquellos que estamos en pleno proceso, un sitio donde todos podamos compartir experiencias, sufrimientos, agobios, incertidumbres, y también, claro está, buenas noticias. Desde ya, tenéis permiso para corregirme si lo creéis oportuno, añadir vuestras opiniones y criticar mis comentarios, que para algo existe la libertad de expresión.


Me consta que el aspirante a un MBA suele estar bastante perdido, especialmente en las primeras fases del proceso, así que para aquellos que se encuentren en esta situación, espero que mi blog os sea de utilidad y os ahorre al menos parte de toda esa investigación que yo tuve que realizar por mi cuenta, y que tantas horas delante del PC me costó.


Además, todos aquellos que ya estamos manos a la obra sabemos que es fácil sentirse un poco sólo en el proceso, porque para los que nos rodean es difícil entender todo lo que implica el MBA y todo el esfuerzo que ponemos en su preparación, así que me gustaría que pudiéramos compartir aquí nuestras experiencias y animarnos unos a otros. De paso, podemos dejar de dar "la chapa" a nuestros amigos un rato, esos mismos que dicen que somos monotemáticos y que de un tiempo a esta parte es un rollo hablar con nosotros.


Saludos y espero que el contenido de este blog sea de vuestro agrado.


Estáis invitados a hacer comentarios y cualquier propuesta será bienvenida.

2 comentarios:

  1. Hola he leido muchas cosas de tu blog y me han servido bastante yo tambien estoy planeando estudiar en los EEUU a finales de este año.. Podras informarme de los relacionado con el proceso de la homologacion de mi titulo, estoy pensando hacerlo por west. Espero tu respuesta. Y gracias por dedicart a escribir este blog

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a WES, mi consejo es que pases de WES y preguntes en las universidades que te interesan qué piden.
    Normalmente las escuelas de negocios exigen una traducción oficial de tus expedientes académicos, trámite que puedes solventar de una forma bastante económica pidiendo en tu universidad un documento que se llama SET (Suplemento Europeo al Título), a mi me costó sólo 35 euros.
    Deja WES como última opción y contrata sus servicios sólo si te lo exigen expresamente desde la escuela que te guste, porque además de que te va a costar un buen dinero, vas a tener que hacer mil trámites que te van a quitar mucho tiempo.

    ResponderEliminar