domingo, 25 de julio de 2010

¿Es el programa adecuado para mí?

Esta es una pregunta muy personal, es algo que debes plantearte muy seriamente, porque desde ya te informo de algo que todos los responsables de admisiones y expertos repiten hasta la saciedad: no quieren a gente que vaya a hacer el máster por hacerlo, porque no tiene otra opción mejor o porque está "quemado" en su trabajo.

Hacer un MBA requiere una importante inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que tu decisión debe ser fruto de una reflexión detenida. Además, las escuelas de negocios buscan a gente motivada, que tenga las ideas claras y que vaya al programa dispuesto a dar el 120%, por lo que si no tienes unos motivos claros, si no tienes una "historia" convincente, tu solicitud no va a pasar el corte.

En mi caso, hace mucho tiempo que decidí que el MBA era un paso necesario en mi carrera para llegar a dónde quiero llegar, y lo es por la formación que espero recibir, por los contactos que espero hacer, por la gente que espero conocer y por la forma en que espero que mi vida cambie tras el MBA.

Pero ese es mi caso, del cual ya os hablaré más en el futuro (no lo dudéis). Por ahora, para los que no tengáis las cosas muy claras y necesitéis un poquito más de información, os recomiendo la lectura de una guía editada por la Asociación de Becarios de la Fundación Rafael del Pino. Es muy ilustrativa y muy completa, porque hace referencia tanto a las becas como a las admisiones en las mejores escuelas de negocios. Además, cuanto antes la leáis, mejor, porque se dan algunos consejos que os pueden ser de mucha utilidad en todo el proceso, para acabar de perfilaros como "el candidato perfecto". 

Guía de la Fundación Rafael del Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario