jueves, 23 de septiembre de 2010

Los exámenes (y IV): Cómo preparar el GMAT

En cuanto a la preparación del examen, yo empecé a preparar el GMAT por mi cuenta, con el libro Cracking the GMAT (Princeton Review), que me vino bastante bien para entender qué es el examen y cómo está planteado, y para empezar a repasar matemáticas (hacía como 10 años que había olvidado la geometría), pero cuando empecé a hacer ejercicios de matemáticas, y cuando empecé a leer de qué iba la parte verbal, me dí cuenta de que iba a necesitar ayuda, especialmente con sentence correction y con la parte matemática en general, así que pregunté y dí con el que creo que es el mejor profesor de GMAT que tenemos en España, Kevin Armstrong.

Kevin hace el GMAT una vez por año, para comprobar que no ha habido cambios en el tipo de preguntas y que su curso es efectivo, y puede presumir de haber sacado 790 puntos, todo un récord. Es un crack con las matemáticas, conoce muy bien el examen, sabe exactamente qué es lo que te vas a encontrar en el GMAT y tiene un repertorio de ejercicios casi infinito.

El curso de Kevin es carillo, no os voy a engañar, pero si lo comparas con los cursos que te ofrecen en otras academias de Madrid como Kaplan o Hiedra Centers, os puedo asegurar que es muy económico, también es barato si tienes en cuenta que examinarte de GMAT cuesta 300 dólares, por lo que si tienes que repetir el examen por no haber conseguido la nota que quieres/necesitas, la broma te saldrá bastante cara. Lo mejor del curso de Kevin es que además del curso, en el precio se incluyen seis clases particulares que agradecerás cuando empieces a hacer simulacros de examen. Además Kevin te ofrece flexibilidad en caso de que necesites acelerar el curso, reforzar alguna parte en concreto, si algún día no puedes ir a clase o si te surge cualquier otra cosa.

¿Y cómo contactar con Kevin? fácil, tiene página web, entra en http://www.gmatclasses.es y ponte en contacto con él, de verdad, no te vas a arrepentir.

7 comentarios:

  1. Hola MELK, enhorabuena por el blog, muy bien, gran iniciativa! :) Estoy preparando el GMAT, me gustaría comentarte algo, a donde te puedo escribir? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Únete al grupo de Facebook aquí:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=143498672338924

    Y hablamos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    También he hecho el GMAT este año y creo que los mejores libros son la Official Guide (imprescindible) y los libros de Manhattan GMAT (ojo, no los Manhattan Review), sobre todo el de Sentence Correction. La web gmatclub.com es tambien una source muy buena para prepararlo (también el TOEFL).
    Un saludo,
    rid

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!

    En mi primer test de GMAT (el que te puedes descargar de internet en la página oficial) he obtenido 570. No había practicado nada. Lo hice para ver de dónde partía. Creo que el resultado es bajo para optar a IESE o alguna otra escuela de primer nivel. Me gustaría que me comentarais vuestros progresos en cuanto a puntuaciones para hacerme una idea de cuánto se puede progresar con entrenamiento.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Yo me presenté hace unos años y me fue bien la verdad, me lo preparé mucho eso sí, solo hay que dedicarle tiempo y tener algo de suerte, lo demás viene solo

    ResponderEliminar